Pues una vez nacido al universo del blog, vamos a explicar en cada entrada lo que vamos haciendo en la clase


sábado, 2 de junio de 2007

Informativos y práctica de los WLOGS


Crear una cuenta en Gmail: Entramos en Internet en http://gmail.google.com/

En la parte derecha de la ventana que aparece, se lee Apúntate a Gmail y encima de esta leyenda hay dos cajetines donde pondremos nuestros datos y contraseña, cuando los hayamos adquirido siguiendo las instrucciones de la ventana que aparece al pulsar en Apúntate a Gmail (que es la siguiente que se adjunta)/ clic en ‘Comprobar la disponibilidad’/ Elegir una pregunta etc./ Pulsar ‘Acepto. Crear mi cuenta’/ Ya me he registrado/ Pulsar ‘Estoy listo para acceder a mi cuenta’/ Ver y leer toda la información de la ventana/ Pulsar ‘Genial. Ir a recibidos’/ Y se ve que hay un mensaje del Equipo de Gmail en la Bandeja de entrada.

Y en la siguiente pantalla que sale como consecuencia de que ya somos miembros de Gmail, se ve en la columna de la izquierda el Chat entre otros vínculos para gestionar los correos que vamos a mandar y recibir en lo sucesivo.
En la parte superior de esta columna lateral hay uno que dice: Redactar/ clic en él y sale una ventana (que no se adjunta por ser común y similar a la de Outlook, con las opciones de formato, y con el dibujito CLIP-icono de Adjuntar un archivo

En la misma columna lateral abajo está el vínculo ‘Contactos’. Sirve para ‘Añadir contactos’ y la operativa se describe en la entrada de mi blog ¿Cómo se chatea? Es cuestión de hacerlo y se aprende “Error/acierto”

Todo esto por lo que se refiere a la creación de nuestra cuenta de correo GMAIL Porque ahora de lo que se trata es de:

Crear mi weblog: Entramos en http://www.blogger.com/ /’Crear tu blog ahora’, de la parte inferior derecha
Luego en la siguiente ventana, pestaña superior izquierda ‘Crear cuenta’/ (Esta ventana tiene, además otras dos
pestañas, (‘Asignar un nombre al blog’ y ‘ Elegir una plantilla ’a las que inmediatamente volveremos llevados por las instrucciones de ventanas que piden datos al pulsar CONTINUAR). Por lo tanto rellenamos el formulario de esta primera ventana ‘Crear cuenta’/ Continuar/ Ahora pulsamos en la pestaña “Asignar un nombre al blog” (lo pensamos para que tenga algo que ver con el tema del mismo) y lo escribimos en el campo correspondiente; y en el URL del blog, escribimos el usuario que habitualmente utilizamos, o con el que nos conocen, o con otro cualquiera que nos inventemos/ CONTINUAR/ Vamos a la tercera pestaña “Elegir una plantilla”/ clic en la leyenda de la parte inferior de cada una de los ejemplos que nos propone, para ver una Vista previa / CONTINUAR/ si todo ha ido bien, aparece “Su blog se ha creado”/ clic en ‘Empezar a publicar’ (Las ventanas que aparecen con CONTINUAR no las copio)
¡OJO, La contraseña nunca ha de ser fechas de nacimiento, palabras comunes, nombres del titular etc.
Conviene poner signos ¡ @ #, mayúsculas y minúsculas y 8 caracteres. No ponerla por escrito en ninguna parte.
Hacer entradas en el blog recién creado: El camino para ello, empieza en la ventana básica y común que se titula Panel . Para ello y partiendo de lo que ya sabemos, una vez que hemos entrado en http://www.blogger.com/, en lugar de hacer clic en “Crear mi blog”, (puesto que ya lo tenemos creado) ponemos nuestros datos en los cajetines de debajo de ‘Accede a través de tu cuenta de Google’, y continuación pulsamos en ENTRAR, y sale ventana PANEL

Pulsamos ‘Nueva entrada’ / pestaña ‘Creación de entradas’)/ subpestaña Crear/ ponemos el título de la entrada/
Y pulsamos la pestaña de la parte superior de la barra de formato que hay a la mitad de la ventana “Redactar”/ escribimos nuestra noticia o reflexión en el cuerpo más grande y en blanco, ayudados por esa barra de formato que se halla incorporada/ luego podemos ‘Guardar como borrrador’ o ‘Publicar entrada’, cosa que hará el sistema inmediatamente.

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